DIFERENCIAS ENTRE CARGA DIRECTA VS TRANSBORDO. 

EXPLICACIÓN Y COMPARATIVA ENTRE LAS DOS OPCIONES PARA CRUZAR CARGA ENTRE EUA Y MÉXICO Y VICEVERSA.


El cruce a través de la frontera es uno de los pasos más importantes del proceso de transporte de carga desde México a Estados Unidos de America. La carga puede dañarse o sufrir retrasos significativos en la frontera si el cruce no es gestionado por un  reexpedidor de carga con experiencia.  En esta publicación explicaremos cuál es el proceso de cruce fronterizo y haremos una comparación sobre las dos opciones para realizarlo: la carga directa y el transbordo.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE CRUCE FRONTERIZO ESTADOS UNIDOS – MÉXICO?

En el proceso de transporte de mercancía de Estados Unidos a México y viceversa, una vez que la carga ha llegado al cruce fronterizo ya sea de México o de  Estados Unidos, según sea el origen o el destino, el reexpedidor de carga, (Grupo GL) hace los arreglos para que un transportista,  al que se le llama «transfer» mueva  la carga del lado estadounidense o mexicano de la frontera al lado mexicano o americano de la frontera. Este movimiento se llama cruce fronterizo.

Hay dos opciones para transportar a través de la frontera: el transbordo y la caja directa.

¿QUÉ ES EL TRANSBORDO DE MERCANCÍA?



En el contexto del transporte terrestre desde México a Estados Unidos de América y viceversa,  el transbordo es el proceso de transferir bienes y materiales de un remolque a otro  en la frontera.

Esto significa que durante el  cruce, la compañía de transporte llevará el remolque a través de la frontera al lugar donde  la carga se transferirá del remolque estadounidense a un remolque  mexicano. El trailer mexicano completará el transporte de la mercancía hasta el destino final.

Nota: en el mundo de la logística y de la cadena de suministro, la palabra transbordo o transload también puede referirse al proceso de «transferir un envío de un modo de transporte a otro». Por ejemplo, cuando un envío requiere ser transportado en camión a un aeropuerto, luego en avión al extranjero.

TIPOS DE TRANSBORDO

·        Transbordo de mercancía paletizada de una caja  seca a otra caja seca.

·        Transbordo de mercancía no paletizada de una caja  seca a otra caja seca.

·        Transbordo de mercancía paletizada de una plataforma a otra plataforma, usando montacargas.

·        Transbordo de mercancía no paletizada de una plataforma a otra plataforma, usando grúa.


¿QUÉ ES EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA DIRECTA?



Es el proceso de cruce de fronteras, la compañía de transporte lleva el remolque desde el patio del transportista americano al patio de un socio en México. La carga permanecerá en el mismo remolque durante todo el proceso de cruce de la frontera.


GRAFICA DE DIFERENCIAS TRANBORDO VS CARGA DIRECTA


Ambas Opciones son buenas siempre y cuando sean gestionadas por un reexpedidor en el cruce froterizo, como Grupo gl. dE LO CONTRARIO PUEDE DAÑARSE O SUFRIR RETRASOS IMPORTANTES EN LA FRONTERA

 

VELOCIDAD

En general,  existe la idea de que  la opción a transbordo es más lenta que la carga directa.  Y, de hecho, lo es. Pero la pregunta clave es: ¿Qué tan lento es el transbordo en comparación con la opción de carga directa? De hecho,  en el caso de cargas paletizadas, el proceso de transbordo suele durar unas pocas horas. Por lo que el proceso de transbordo no afectará el tiempo de tránsito en términos del número total de días necesarios para transportar cualquier carga desde un punto en los Estados Unidos o Canadá a otro punto en México.

Sin embargo, las mercancías no paletizadas, las cargas sobredimensionadas o las cargas con sobrepeso tardan más en transferirse de un remolque  a otro. En estos casos, la opción de carga directa es significativamente más rápida.

DISPONIBILIDAD

En general, hay una mayor disponibilidad de servicios a transbordo que de los servicios directos. Sin embargo, los expedidores de carga con buen conocimiento y experiencia en el cruce fronterizo México-Estados Unidos, como Grupo GL, pueden conectar a sus clientes con una gran cantidad de transportistas que ofrecen ambas soluciones de cruce fronterizo: transbordo y directo.

MANEJO

A diferencia del servicio de carga directa,  el servicio de transbordo requiere manejo de carga. Para evitar daños a la mercancía, es muy importante que los transportistas sigan las mejores prácticas de manejo de carga, tales como:

·        Emplear personal experimentado  y que utilice equipo de protección y seguridad.

·        Asegurar la carga

·        Utilizar equipos de elevación especializados probados, como montacargas, grúas, cables, eslingas, ganchos, etc.

·        Informar de defectos de cualquier deficiencia o peligro aparente que pueda afectar la seguridad de las operaciones de descarga o carga

Además, es muy importante que el embarcador utilice un embalaje adecuado capaz de resistir las diversas dinámicas y fuerzas estáticas en la carretera.

RECOMENDACIONES AL ELEGIR UN SERVICIO A TANSBORDO

Al enviar carga desde México a Estados Unidos o viceversa, asegúrate de que:

·        Tu  reexpedidor de carga se especialice en el cruce fronterizo .

·        Tu reexpedidor tenga una oficina para transbordos y cross-docking en Laredo, para que puedan  encargarse de estos procesos ellos mismos.

·        Tu  reexpedidor de carga cuente con un equipo experimentado que maneje tu carga con cuidado y siga las mejores prácticas para no dañar tu mercancía.

La velocidad y la eficacia del proceso de transbordo dependerán de la experiencia del reexpedidor de carga y de qué tan bien pueda gestionar todo el proceso con todas las partes involucradas.

RECOMENDACIONES AL ELEGIR UN SERVICIO DE CARGA DIRECTA

Asegúrate de que:

·        Nuevamente, asegúrate de que tu reexpedidor de carga se especialice en el cruce fronterizo México-Estados Unidos o viceversa.

·        Tu reexpedidor de carga cuente con una amplia red de transportistas que puedan ofrecerle un servicio de  carga directa confiable, con la mejor tarifa.

·        Tu reexpedidor de carga sea capaz de gestionar la logística de manera eficiente y tenga conductores disponibles a tiempo para continuar el viaje, una vez que la carga cruce la frontera.

En conclusión,  ambas opciones,  el transbordo y la carga directa,  son buenas siempre y cuando sean gestionadas por un reexpedidor de carga experimentado en el cruce fronterizo,  como Grupo GL. De lo contrario, la carga puede dañarse o sufrir retrasos importantes en la frontera.




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