Elementos a considerar para calcular los costos de exportación


El cálculo de los costos de exportación es uno de los aspectos más importantes de las actividades comerciales deliberadas. Es por esto que debemos verificar cuidadosamente que los costos de exportación nos permitan recuperar nuestra inversión y nos brinden una ganancia que confirme la viabilidad del negocio. Para calcular los costos de exportación, es necesario considerar los siguientes conceptos:

1. Tasas de exportaciones bancarias y aduaneras.

2. Determinar el porcentaje esperado de ganancias de las operaciones

3. Considere los incentivos fiscales otorgados por el gobierno para restar del costo final de las operaciones

4. Analizar el estado actual del mercado cambiario, porque la exportación es un negocio que se realiza en una moneda diferente a la del país exportador, por lo que el tipo de cambio puede apoyar u oponerse a la operación.

5. Considere los beneficios adicionales relacionados con los costos de tarifas. Los acuerdos internacionales como el NAFTA benefician a las empresas exportadoras a través de reducciones arancelarias para ciertos productos. Por tanto, es necesario revisar los acuerdos comerciales entre el país de origen y el país de destino.

6. Es necesario considerar los riesgos comerciales; que determina el instrumento de pago de la operación.

7. La valoración del precio de competencia es de gran importancia ya que nos da una idea de lo factible que es ingresar a un mercado externo.

8. Costo del transporte internacional y del seguro de mercancías.

9. Régimen de importación que regula el país de destino. Deben tenerse en cuenta las restricciones a la importación para no provocar errores.

10. Gastos de importación, estos gastos cubren todos los gastos que debe asumir el importador cuando la mercancía es despachada por la aduana; incluyendo derechos de aduana, impuestos, tasas de almacenamiento aduanero, etc.

¿Cuáles son los costos de exportación?

El costo de las exportaciones de productos básicos es muy importante porque afectan directamente las ganancias de la empresa. Los mayores costos de exportación incrementarán en gran medida el costo de los productos, lo que dificultará la venta y reducirá la rentabilidad empresarial. Es por eso que entenderemos profundamente el costo de esta operación antes de proceder con la operación de exportación, para que podamos evaluar la factibilidad de la operación.

Cuota de transporte

Para lograr una operación exitosa, es necesario seleccionar el método de transporte más adecuado según las características del producto, cada medio de transporte tiene sus ventajas y desventajas, las cuales se pueden ajustar según las necesidades de cada envío.

Medios Terrestres

Por lo general, son una opción de bajo costo y muy flexible porque es una solución ampliamente utilizada para el transporte de mercancías con el apoyo de una extensa red de carreteras. Este modo de transporte también se puede rastrear por GPS durante 24 horas, por lo que el transporte terrestre es efectivo y seguro.



Medios Marítimos

Cuando el tiempo de entrega no es una prioridad, el transporte marítimo es una solución logística adecuada para el transporte de larga distancia. Para transportar mercancías o materias primas a lugares distantes, la exportación marítima puede ser la opción más rentable, porque debido a la enorme capacidad de carga de los barcos, puede reducir en gran medida el costo de transporte de las mercancías, y las mercancías pueden transportarse para ser utilizadas en multimodales. Transporte.

Medio Aéreo

El transporte aéreo de carga constituye la solución de transporte de mayor velocidad, siendo ideal para cubrir largas distancias transportando mercancía que, por su naturaleza, requiere llegar a su destino en un corto periodo de tiempo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Deseas importar de China o cualquier parte del mundo a México?

Consideraciones al elegir el mejor medio de transporte para tu ruta comercial